Según un estudio, entre las actividades de ocio favoritas los medios de comunicación son los claros ganadores de los últimos cinco años

El Sumario – Según un estudio sobre las actividades de ocio favoritas de los alemanes presentado este miércoles en Berlín, los alemanes pasan cada vez más tiempo pegados a sus teléfonos inteligentes o navegando por Internet que teniendo contactos sociales reales con otras personas como visitar a los abuelos o quedar con amigos.

Te podría interesar: Científicos hallan nueva forma de transformar luz solar en energía

Entre las actividades de ocio favoritas de los alemanes, los medios de comunicación son los claros ganadores de los últimos cinco años. De acuerdo con el estudio representativo Monitor de Tiempo Libre, entre siete y nueve de cada diez actividades de ocio se caracterizan hoy en día por la televisión, escuchar la radio, hacer llamadas telefónicas o utilizar teléfonos inteligentes.

Lee más: Apple divulgará novedades en sus nuevos productos

Cuantas más opciones haya, habrá más demanda con más frecuencia, dijo Ulrich Reinhardt, director científico del estudio.

Además, hay una tendencia a informar a otros sobre las experiencias de ocio en las redes sociales a través de los selfies. “Actualmente un 95 por ciento de todos los alemanes ven regularmente la televisión, al menos una vez por semana”, escribieron en el estudio.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario