Este nuevo proceso se basa en alterar el sistema de fotosíntesis en las plantas para potenciar una fuente de energía renovable

El SumarioUn estudio publicado por la revista “Nature Energy” ha revelado que científicos de la Universidad inglesa de Cambridge han encontrado una nueva manera de convertir la luz solar en energía, con solo alterar el sistema de fotosíntesis en las plantas.

Este experimento se basó en dividir el agua en hidrógeno y oxígeno cuando se alteró la fotosíntesis, por lo que utilizar el agua dividida podría potencialmente ser una fuente ilimitada de energía renovable.

Lee también: Científicos crearon un sistema que predice terremotos

Los académicos de Cambridge recurrieron a la luz natural para convertir el agua en hidrógeno y oxígeno, y para ello, usaron una mezcla de componentes biológicos y tecnología artificial.

El estudio agrega que la fotosíntesis artificial se ha llegado a utilizar pero no ha tenido éxito para crear una energía renovable porque depende del uso de catalizadores, que suelen ser caros y tóxicos, por lo que no tendría un uso a nivel industrial.

La investigación publicada forma parte de un nuevo campo de investigación sobre la fotosíntesis semiartificial, cuyo objetivo es superar las limitaciones de una fotosíntesis totalmente artificial.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de RadioRumbos.Net.  

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario