Leones del Caracas Final
La tropa capitalina se impuso en un juego manchado por situaciones extradeportivas (Fuente de imagen referencial: @leones_cbbc)

El SumarioLeones del Caracas volvió a derrotar (8 a 5) a Tiburones de La Guaira para ampliar su ventaja (2 a 0) en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El equipo melenudo pisó el plato en dos oportunidades en la segunda entrada e impulsar la salida del abridor litoralense Ricardo Pinto.

Sin embargo, en la siguiente entrada, la novena salada le dio la vuelta a la pizarra gracias a un cuadrangular de Balbino Fuenmayor.

El grandeliga venezolano Ronald Acuña Jr., figura latina de las Grandes Ligas y de los Bravos de Atlanta, sacó la pelota del parque para agregar una rayita más a la causa guairista.

Acuña Jr. se gozo excesivamente su batazo, escenario que generó una situación tensa en las tribunas del Estadio Universitario de Caracas. Después de un altercado entre los familiares del pelotero y diversos fanáticos. El estelar jardinero no completó el juego y aseguró que no jugará más en la LVBP.

Además de esa polémica, Tiburones puso el juego bajo protesta por una supuesta inclusión irregular de un pelotero caraquista que, según el club de La Guaira, no estaba inscrito en el roster.

Más allá de esas situaciones extradeportivas, la tropa capitalina le dio un giro a la balanza del compromiso al fabricar cinco carreras en el quinto y sexto capítulo.

Norwith Gudiño se llevó la victoria, Nelson Hernández cargó con la derrota y Silvino Bracho le puso el candado al partido.

Leones y Tiburones reanudarán la serie este jueves 26 de enero con el tercer choque tras un merecido día de descanso.

De interés: Leones del Caracas picó adelante en la gran final de la LVBP

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorLady Gaga y Rihanna están nominadas a los Premios Óscar
Artículo siguienteRonald Acuña Jr. anunció su retiro de la LVBP