El director de finanzas de la organización afirma que Venezuela aún es un país

El Fondo de Valores Inmobiliario (FVI) planea invertir cerca de 20 millones de dólares en Venezuela en 2016, con varios proyectos en el área inmobiliaria y el interés de promocionar el mercado de capitales en el país.

Alejandro Petit Mena, director de finanzas y CFO del FVI afirmó que Venezuela sigue siendo una plaza “muy rentable” para el negocio inmobiliario, pues posee “márgenes muy superiores a los que tiene el mismo negocio en la región”.

Ante los índices de ahorro en el país, Petit Mena estimó que los aliados comerciales también pueden generar buenos ingresos en este entorno-país, ya que el consumidor actualmente tiende a cambiar los bolívares por bienes, incluyendo los adquiridos en los centros comerciales.

El FVI actualmente opera en el área de oficinas, centros comerciales, estacionamientos, hoteles, vivienda y administración y operación de inmuebles. Maneja un portafolio de comercio con más de 130.000 metros cuadrados de área bruta arrendable con 750 arrendatarios. Posee más de 6.000 puestos de estacionamiento en operación y al menos 600 empleados directos y más de 1.800 indirectos genera el negocio.

La empresa trabaja en crear también en la región andina y el Caribe un fondo inmobiliario insertado en el mercado de valores. El director de finanzas del FVI espera que en los próximos cinco años se reactive el negocio petrolero en Venezuela, para que también se incremente considerablemente la demanda de espacios inmobiliarios.

AW

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.