Los científicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA anunciaron de los primeros resultados de nuevos sistemas inteligentes

El Sumario – Las computadoras pudieran ser las que se encarguen de decirle a la NASA si hay vida o no en Marte, puesto que serán utilizadas en las misiones de búsqueda en otros planetas.

Los científicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA anunciaron de los primeros resultados de nuevos sistemas inteligentes, que se instalarán en sondas espaciales capaces de identificar firmas geoquímicas de la vida a partir de muestras de rocas.

Estos sistemas inteligentes elijen qué analizar y qué decir en la Tierra; superará los complejos límites de cómo se transmite la información a grandes distancias en la búsqueda de vida desde planetas distantes, informaron los especialistas.

Los sistemas debutarán en la misión ExoMars 2022-2023, antes de una implementación más completa en cuerpos más distantes en el Sistema Solar.

Al presentar el trabajo en la conferencia Goldschmidt Geochemistry, la investigadora principal, Victoria Da Poian, señaló que «éste es un paso visionario en la exploración espacial. Significa que con el tiempo habremos pasado de la idea de que los humanos están involucrados con casi todo en el espacio».

Del mismo modo, dio a conocer que las computadoras están equipadas con sistemas inteligentes y están capacitadas para tomar algunas decisiones, como por ejemplo transmitir con prioridad la información más interesante o de tiempo crítico.

 De interés: Diseñan delfín robótico que podría sustituir a los mamíferos reales en los acuarios

Con información de dpa