Para el budista los aspectos más importantes de la vida son la felicidad y la espiritualidad

Lama Norbu, de 33 años de edad, proveniente de un pueblo al norte de Nepal, lleva 28 años dedicado a la vida espiritual y desde el 2007 enseña el budismo en Latinoamérica. En noviembre estará de gira en Venezuela.

“Ser parte de una familia pequeña y creyente me dio la posibilidad de conocer la importancia de la práctica espiritual”, dijo el Lama. Explica que desde los tres años ingresó al monasterio Zang Phelgye Ling  y estuvo allí hasta los 18. Luego de tantos años de estudio, está convencido que debe hacer “un gran aporte a la humanidad sobre la espiritualidad.”

Hace ocho años pisó América Latina. “Me vine con mi maestro a Chile, y desde entonces sigo trabajando sobre el budismo en Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, España, Francia y México, en este último tengo tres años radicado”, evoca.

Para él, el mayor aprendizaje en este camino ha sido conocer la importancia de vivir una vida con significado para servir espiritualmente a todos, a la gente del mundo moderno del Siglo XXI, por eso ha diseñado retiros y conferencias en dos temas específicos: la felicidad y la espiritualidad.

“La humanidad siempre habla de espiritualidad pero no la conoce. La mayoría de las personas creen que la práctica de la espiritualidad tiene que ver con un ritual, ir a la iglesia, visitar los templos, cantar mantras, prender una vela, orar y pedir. Han hecho espiritualidad de costumbre y tradición“, comenta.

Con respecto a Venezuela comenta que “los venezolanos están viviendo bajo circunstancias de emociones conflictivas” por lo que deben “trabajar mucho la paz”. “Venezuela es un lugar maravilloso, me gusta mucho, no hay invierno. Es un país que lo tiene todo para vivir feliz: naturaleza y arepas con mucho queso, eso es suficiente para que se sientan satisfechos; si yo fuera venezolano viviría feliz con esas dos cosas”.

El próximo mes realizará varias conferencias en el estado Zulia, para enseñarle a los venezolanos como desarrollar y practicar virtudes como la paciencia, la generosidad, el amor, la compasión, la honestidad, la congruencia y la ética.

AW

Con información de Panorama

Fotografía destacada Gettyimages.

Lama Norbu estaría satisfecho con arepas
Calendario de actividades de Lama Norbu en Maracaibo