El Sumario – La Serie A de Italia confirmó este domingo el aplazamiento de los partidos Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino-Parma, debido a la amenaza del brote de coronavirus en el norte del país.

“Tras las decisiones tomadas por el Consejo de Ministros con respecto a los eventos deportivos programados hoy en las Regiones de Lombardía y Véneto, el presidente de la Liga Profesional Nacional de la Serie A ordena el aplazamiento a una fecha posterior de los partidos”, señaló la liga italiana a través de un comunicado.

Aficionados al fútbol acuden a los estadios con tapabocas por el miedo a contraer el virus Convid-19

 De esta manera, no se jugarán los duelos programados para este domingo en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo (Lombardía), en el Estadio Marcantonio Bentegodi de Verona (Véneto), en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán (Lombardía) y en el Estadio Olímpico de Turín (Piamonte).

El aplazamiento también afectó a dos partidos de la liga juvenil Primavera 1, el Atalanta-Lazio y el Chievo Verona-Fiorentina. Sin embargo, sí se disputaron los otros dos partidos de Serie A previstos para el turno dominical: Genoa-Lazio y Roma-Lecce.

Por el momento, se  se reportaron tres fallecimientos en Italia a causa del brote Covid-19. En total, hay once municipios aislados a causa de esta alarma sanitaria.

Lee también: Los Ángeles se prepara para rendir tributo a Kobe Bryant

Gerardo Contreras

Con información de agencias