La enfermedad la sufren aquellas personas que presentan “un patrón de comportamiento de juego persistente que puede ser en línea o fuera de línea”, según el organismo

El Sumario – La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la revisión número 11 de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE), que incluye el trastorno por jugar de videojuegos, que pasa a ser considerado oficialmente un trastorno debido a comportamientos adictivos.

De acuerdo con el organismo, el trastorno por uso de videojuegos lo sufren todas aquellas personas que presentan “un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente que puede ser en línea o fuera de línea”.

Te podría interesar: El Vitiligo: causas y tratamiento

A su juicio, para poder confirmar el diagnóstico, este comportamiento tiene que ser evidente durante un periodo de al menos doce meses, aunque señalan que este tiempo podría recortarse si la persona presenta todos los síntomas, y si estos son graves.

Señalan desde la OMS que el patrón de comportamiento es lo suficientemente grave como para dé lugar a un “deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional o en otras áreas importantes de funcionamiento”.

David Carrasquel

Con información de dpa