No siente dolor, ni hambre ni sueño. Vive en Inglaterra y es la sensación de los medios

Olivia Farnsworth, una niña de siete años que vive en Huddersfield (Inglaterra), se ha convertido en toda una celebridad debido a que no siente dolor, ni hambre ni sueño. La causa de esto responde a la ausencia de una parte del cromosoma 6. De este modo, ha adoptado el apodo de la Niña biónica.

Hasta los cuatro años no le creció el pelo de forma normal, lo que era uno de los primeros síntomas de su condición; sin embargo, fue tras un accidente en la guardería cuando los padres descubrieron que pasaba algo raro con la pequeña. Olivia se cayó en el jardín de infancia y se partió el labio, pero no reaccionó de ninguna manera.

En lugar de llorar, simplemente se tocó el labio sin inmutarse pese a que estaba sangrando con abundancia. Fue necesaria la cirugía y los médicos advirtieron a los padres sobre esta extraña anomalía.

Un nuevo suceso, pasado el tiempo, arrojó un poco más de luz sobre el caso y mostró la ausencia de parte del cromosoma 6, relacionado con la respuesta inmune del organismo. La niña fue atropellada y arrastrada por un carro, pero una vez más no solo no lloró, sino que se mantuvo impasible y ante la atónita mirada de sus padres preguntó: “¿qué pasa?” 

Tenía marcas de neumático en el pecho y perdió piel en el pie y la cadera, pero no había nada roto, gracias a que no se tensionó en el momento del impacto y, por ende, no se produjeron fracturas.

El dormir tampoco es sencillo para ella. Desde los nueve meses ya no lo necesitaba y ahora sus padres le tienen que dar somníferos porque de lo contrario la pequeña puede estar hasta 72 horas despierta sin ningún tipo de problema.

No se conoce ningún otro caso en el mundo como el de Olivia, lo que hace a la pequeña única. Su familia ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos con el objetivo de que el Centro Médico Universitario de Groningen (Holanda) investigue el caso de su hija.

Samuel Bello

Con información de Yahoo! Noticias.