
El Sumario – El impacto de la pandemia del Covid-19 parece no haber afectado las finanzas de Xiaomi, pues la compañía duplicó sus beneficios en 2020, registrando un incremento de ventas en un 17.5% en teléfonos inteligentes, gracias a la caída de uno de sus principales rivales, Huawei, por efecto de las sanciones de Estados Unidos.
Según la cuenta de resultados que la compañía remitió esta semana a la Bolsa de Hong Kong, el beneficio neto se situó en 20.356 millones de yuanes (3.122 millones de dólares) en 2020, lo que supone un alza de un 102.7% frente al mismo registro de 2019.
La mayor parte de la facturación que Xiaomi continúa recibiendo, se debe a la venta de teléfonos inteligentes, que pasaron de reportarle un 59,3% a un 61,9% del total, después de que los ingresos de ese segmento se elevasen en un 24,6% interanual.
En cuanto a los ingresos derivados de los llamados “productos de estilo de vida y del internet de las cosas (IoT)”, que van desde televisores y portátiles a purificadores de aire o aspiradoras robots, avanzaron menos, un 8.6% y cayeron del 30.2% del total al 27.4%.
De interés: Nintendo y Niantic se asocian para desarrollar juegos de realidad aumentada
Rubén Vásquez
Con información de agencias y medios internacionales