Fonseca
El cantante colombiano comentó que tanto los rockeros como Fernández, entre otros artistas, lo dieron motivación a mostrar con orgullo su cultura

El Sumario / Espectáculos – El cantante colombiano Fonseca, que cumplió su sueño adolescente de tocar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en 2019, regresa este jueves al «Coloso de Reforma» donde, según afirmó, hará un homenaje a Vicente Fernández durante su presentación.

“Hay un homenaje muy especial que quiero hacer con todo respeto. Siempre he sido un admirador de la música ranchera y un admirador gigante de Vicente Fernández. Tuve la oportunidad de conocerlo y por eso dije, no puedo pasar por México sin hacerle un homenaje. Tenemos algo muy especial preparado”, confesó el cantante en conferencia con medios mexicanos.

Para Juan Fernando Fonseca, los artistas mexicanos fueron una gran inspiración. En sus conciertos ya rindió tributo a bandas nacionales como Caifanes y, según comentó, tanto los rockeros como Fernández, entre otros artistas, lo dieron motivación a mostrar con orgullo su propia cultura.

“Para mí una de las grandes enseñanzas que me ha dejado México, hablando de Vicente Fernández y otros personajes, es ese orgullo por las raíces y la cultura propia y géneros autóctonos. Si algo han hecho durante varios años es mostrar su cultura con mucho orgullo y eso ha hecho que la música mexicana trascienda a nivel mundial”, consideró.

En ese sentido, Fonseca se convirtió en un exponente para el mundo de la música colombiana.

“La música dice mucho de lo que es un país y lo que es su gente, por eso me encanta llevar ese mensaje, a todos los lugares a donde hemos ido de lo que es Colombia y su gente, el acordeón, el vallenato y distintas maneras de fusionar mi música, me han dado el sello colombiano”, confesó.

Le puede interesar: Nuevo álbum de Gilberto Santa Rosa se estrenará en mayo

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorSin Falcao, Colombia jugará sus últimas cartas para llegar a Catar
Artículo siguienteAcuerdo de patrocinio del Barça con Spotify se votará en una Asamblea