A pesar de sus propiedades todo en exceso es perjudicial, por lo que cocinar con 3 cucharadas al día será suficiente para el organismo

El Sumario – Hoy más que nunca hay que enfocarse el fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, para evitar enfermarse. El aceite de oliva puede ser un gran aliado para mantener una salud estable.

La mayoría de los aceites tienden a ser perjudiciales para la salud, pero con el de oliva se puede comer sin remordimiento. Entre sus acciones tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan con los dolores en articulaciones y músculos.

Además está lleno de antioxidantes y nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y forman una barrera contra las enfermedades.

Según Verónica Barros, gerente comercial del aceite de oliva Las Piedras, este alimento contiene ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) que ayudan a reducir el colesterol y también el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

«El aceite 100 % vegetal es una mezcla de varios aceites y en general es dañino para la salud en cambio el aceite de oliva tiene propiedades que aportan a la salud. Además el aceite de oliva mantiene sus características incluso al cocinar ya que su punto de cocción es más alto que el del aceite vegetal», culminó.

Angel David Quintero

Con información de sabrosia.