El comenzar la semana no siempre debe ser pesado y estresante, hacer de los lunes tu mejor día depende de como te prepares

El Sumario – Los lunes es considerado uno de los días más pesados de la semana, donde muchas personas se levantan con sueño, cansados y algunos de mal humor, a pesar de haber pasado un fin de semana descansando. Aprendamos a combatir la pereza de este día con ejercicio y música.

Después del excelente fin de semana, el cuerpo necesita más descanso y no sientes muchas ganas de iniciar uno de los días más largos de la semana, que llegamos hasta llamar el temible lunes.

La fiesta del sábado y un domingo lleno de diversión hacen que no tengamos la fuerza de voluntad para levantarnos de la cama y que por un instante odiemos iniciar la semana en el trabajo o el estudio.

Te compartimos algunas claves para sobrevivir al lunes y empezar con el pie derecho tu semana.

  • 1. Es mejor levantarse más temprano, así podrás tener tiempo para tomar un buen desayuno, bañarte y maquillarte sin correr contra el tiempo, esos minutos te serán valiosos para evitar el tráfico y no sentirás el estrés de la ciudad
  • 2. Para el almuerzo, si tienes la oportunidad de prepararte tu propia comida, escoge la que más te guste, o si eres de los que comen en la calle, intenta darte un gustito y rompe la dieta, el lunes lo vale.
  • 3. La noche anterior alista toda tu ropa, de preferencia que sea tu ropa favorita y de colores claros, con esto conseguirás más tiempo en la mañana.
  • 4. No llegues con preocupaciones al trabajo o universidad, el domingo puedes hacer un repaso sobre los pendientes o trabajos que tienes que hacer, solo así irás con una mejor actitud y evitarás sorpresas.
  • 5. La música siempre nos llena de buena energía e inspira, puedes escuchar tu ritmo favorito mientras te alistas para salir rumbo al trabajo o estudio, esto te llenará de energía para empezar la semana, recordando que, si amas lo que haces, ni los lunes te quitarán la sonrisa.

María Cordero

Con información de Agencias