Entre las obras figura la mano del emperador romano Constantino I el Grande, un préstamo de los Museos Capitolinos en Roma

El Sumario – El Louvre acoge más de 500 obras de la que fuera la mayor colección privada de arte del siglo XIX bajo el título “Un sueño italiano, la colección del Marqués Campana“, entre cuyas curiosidades figura la enorme mano del emperador Constantino, ahora con el dedo que faltó durante siglos.

Te podría interesar: Adidas lanzará una línea de zapatos inspirada en Game of Thrones

El empresario Ciamprieto Campana (1808-1880) llegó a atesorar 12.000 objetos en su colección, entre ellos obras de maestros del siglo XIV y XV, arte del Renacimiento, así como esculturas y cerámicas.

De acuerdo con una de las curadoras de la muestra, Françoise Gaultier, se han conseguido reunir las piezas más destacadas de la colección.

Y entre esas obras figura la mano del emperador romano Constantino I el Grande, un préstamo de los Museos Capitolinos en Roma, que alberga además los fragmentos restantes de la colosal estatua.

Lee más: Descubren extraño avión sumergido en la costa del Reino Unido

A dicha mano realizada en bronce le faltaba un dedo desde 1584. Y esa articulación faltante fue hallada hace unos meses en el Louvre. Ahora se podrá ver en la muestra la enorme mano del emperador con el dedo que faltó durante siglos.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario