El Suamrio - El hallazgo es del siglo XIX y se encontró durante las obras del Museo Uri Geller en Tel Aviv

El Sumario – Un grupo de arqueólogos halló una antigua fábrica de seda del siglo XIX durante las obras del Museo Uri Geller en Tel Aviv. «Durante la instalación de nuevos cables en el edificio, de uno 400 años de antigüedad, se toparon primero con una gran cámara», indicó este martes Geller tras un comunicado del organismo israelí responsable de las antigüedades.

Entérate de más: Un iPhone 6 se incendia dentro de un automóvil

«Mientras avanzaban los trabajos, observé un montón de basura en un lado. Inmediatamente me di cuenta de que ahí tenía que haber algo escondido«, contó el ilusionista israelí, conocido por doblar cucharas. En ese momento los expertos hicieron el «excepcional hallazgo». La fábrica está compuesta por varias cámaras grandes en el subsuelo y es de la época del imperio otomano.

Geller estima presentar su colección particular en el museo; unos 500 metros cuadrados serán para exponer su vida y también habrá una instalación con una enorme cuchara doblada que medirá 18 metros de largo y pesará seis toneladas.

En el museo también se podrán observar piezas de Salvador Dalí, Pablo Pícasso y Albert Einstein. Además, se podrá ver un cadillac de 1976 donde fueron pegadas unas 2 mil cucharas de famosos como el presidente estadounidense John F. Kennedy y la cantante Madonna.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario