caimán
(Fuente de imagen: EFE/Gatorland)

El Sumario – Un parque temático de Florida, EEUU, anunció el nacimiento de un caimán hembra con síndrome de leucismo, una enfermedad muy inusual en esta especie que produce una pérdida de la pigmentación que lo vuelve casi blanco.

Se trata del primer caimán con leucismo blanco nacido bajo cuidado humano y probablemente es uno de los ocho ejemplares de caimán que existen en el mundo con esta rara particularidad genética, señaló en un comunicado este jueves el parque Gatorland, ubicado en Orlando (centro de Florida).

«Los caimanes leucísticos son la variación genética más rara del caimán americano. Se diferencian de los caimanes albinos en que tienen una pérdida completa de pigmento», según el comunicado.

Mark McHug, director ejecutivo de Gatorland, explicó que este es el primer nacimiento de un caimán blanco que se registra desde hace 36 años, cuando se descubrió un nido de caimanes leucísticos en un pantano del estado de Luisiana.

El parque temático explicó que el leucismo en los caimanes causa una «coloración blanca», pero a menudo muestran manchas de coloración normal en la piel.

De interés: Bancamiga aumentó el límite de sus tarjetas de crédito

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE/Gatorland

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos