El Sumario – Las entradas más baratas en reventa para el Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano (NFL) que se disputa el 2 de febrero en Miami, cuestan 4.700 dólares, mientras que las compras desde el extranjero siguen altas, debido al atractivo de la ciudad y las protagonistas del espectáculo.

Así lo señaló Nick Álvarez, portavoz de StubHub, una compañía digital con una plataforma que conecta a vendedores de entradas con compradores y cuenta con autorización de la NFL.

En la plataforma hay todavía 3.400 boletas disponibles para asistir al partido en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, donde se espera a más de 60.000 personas.

En la plataforma “StubHub” todavía hay todavía 3.400 boletas disponibles

Desde que el 19 de enero empezó la reventa, tras conocerse a los finalistas de esta 54 edición del Super Bowl, los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City, el precio promedio alcanzó un máximo de 7.000 dólares por boleta.

La ley dice que se pueden vender y comprar entradas hasta 60 minutos después de iniciado el espectáculo del Super Bowl, que combina deporte y entretenimiento a lo largo de unas tres horas. Mucha gente espera hasta el final para comprar, agrega.

El 92% de las boletas vendidas hasta ahora para la LIV Super Bowl a través de StubHub fue adquirido desde Estados Unidos, un 4% desde México, un 1% desde Canadá y el resto desde un total de 11 países, entre ellos Japón, Brasil, España y China.

Esperan que aumente aún más la presencia de los latinoamericanos en el Super Bowl 2020, dada la cercanía de Miami con los países latinoamericanos y las dos artistas latinas que actuarán en el intermedio: la colombiana Shakira y la estadounidense de origen puertorriqueño, Jennifer López.

En 2019 aficionados de 100 países compraron entradas en comparación con los 71 países de 2015, según datos de la plataforma.

Conoce más: Super Bowl 54 será en el Hard Rock Stadium de Miami

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias