El Sumario - La investigadora venezolana María Eugenia Grillet ganó el Premio Hemingway 2021
"Estoy agradecida con las dos instituciones patrocinadoras (...) instituciones que admiro mucho y el hogar académico de algunos de mis colegas de investigación", expresó Grillet

El Sumario – La investigadora venezolana María Eugenia Grillet fue reconocida con el Premio Hemingway 2021, informó la versión digital del diario El Nacional.

«Es un honor recibir el Premio Hemingway 2021. Estoy agradecida con las dos instituciones patrocinadoras (…) instituciones que admiro mucho y el hogar académico de algunos de mis colegas de investigación», expresó Grillet en un declaración publicada en la web de la organización británica y recogida por el mencionado medio venezolano.

Grillet es profesora del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Su investigación se centró principalmente en la ecoepidemiología de las enfermedades transmitidas por vectores.

María Eugenia Grillet cuenta con una gran trayectoria en la investigación de enfermedades tropicales

En su palmarés, cuenta con trabajos sobre la malaria, oncocercosis, arbovirosis y recientemente aplicó este conocimiento para comprender los patrones de transmisión y la epidemiología del Covid-19, de acuerdo con una biografía colgada en la red de investigación VeConVen, de la que ella es miembro.

El Premio Hemingway fue creado el 9 de octubre de 2018 en honor a la destacada entomóloga británica Janet Hemingway, presidenta del RSTMH y profesora de biología vectorial en la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool.

El galardón reconoce trabajos relevantes en aspectos de la medicina tropical o la salud global.

Le puede interesar: Dos periodistas conquistaron el Premio Nobel de la Paz 2021

El Sumario

Con información de El Nacional y otros medios nacionales