Harnaaz Sandhu India Miss Universo
La joven, de 21 años y oriunda de la ciudad india de Chandigarh, es una conocida actriz en su país y una activista por los derechos de la mujer

El Sumario / Espectáculos – La india Harnaaz Sandhu fue coronada como la nueva Miss Universo, lo que representa la tercera vez que su país obtiene el primer puesto en esta competición, que celebró su septuagésima edición en la ciudad israelí de Eilat.

La india reemplaza a la mexicana Andrea Meza, tras imponerse a la paraguaya Nadia Ferreira, que terminó segunda, y la sudafricana Lalela Mswane, que se ubicó tercera.

La gala tuvo lugar en el estadio Universe Arena, construido para la ocasión y que estuvo lejos de llenarse, debido a la prohibición al ingreso de turistas decretada hace dos semanas por Israel para frenar el avance de la variante ómicron del coronavirus.

Sandhu, de 21 años de edad y oriunda de la ciudad india de Chandigarh, es una conocida actriz en su país y una activista por los derechos de la mujer, sobre todo a lo que refiere a acceso a la educación.

Durante la ceremonia, en la pregunta final previo a su coronación, Sandhu envió un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: «Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo».

La victoria de la representante de India ubica al país asiático en el primer puesto del certamen por primera vez desde el año 2000, cuando el país obtuvo su segundo título tras un primer triunfo en 1994.

Con la celebración de la septuagésima edición de Miss Universo en Eilat, Israel se sumó a la extensa lista de países que albergó el concurso de la belleza universal.

 Le puede interesar: Alejandro Sanz celebró 30 años de trayectoria con su nuevo álbum “Sanz”

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Artículo anteriorVenezuela registró tres meses de inflación por debajo de dos dígitos
Artículo siguienteEl Real Madrid se afianza en LaLiga tras ganar el derbi madrileño