FMV Hopsital Pérez Carreño Hospital
El presidente del gremio médico, Douglas León Natera, alertó que el país no se encuentra preparado para enfrentar "ningún tipo de enfermedad"

El Sumario – La Federación Médica de Venezuela (FMV) denunció que los hospitales públicos del país se enfrentan a un «cierre técnico» debido a la falta de medicamentos, materiales y el deterioro de las instalaciones de los centros sanitarios.

En una nota de prensa, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, indicó que en el país se presentó un «cierre técnico» en la red hospitalaria porque es «casi imposible trabajar con 3 o 4 % de medicamentos».

Reiteró que la situación de deterioro de los centros sanitarios públicos de la nación se mantiene. Además, se refirió a la protesta de varios médicos del hospital Pérez Carreño quienes se quejaron por la destitución del encargado de la unidad de cuidados intensivos, los bajos salarios y la falta de medicamentos.

FMV Hospitales
Personal del sector salud se halla en protesta constante ante la dificultad de desempeñar su labor

Según León Natera, esta situación de «abandono» se repite en más del 80 % de los hospitales de Venezuela.

«Prácticamente es un cierre técnico y una evidencia de que al gobierno no le interesa la salud del pueblo venezolano y siente un profundo desprecio hacia los más necesitados», añadió.

Por otra parte, León Natera alertó que, en medio de estas condiciones, el país no se encuentra preparado para enfrentar «ningún tipo de enfermedad» ni la variante del Covid-19 Ómicron.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos mantener las medidas de bioseguridad: «Agua, jabón y tapabocas. Lavarse bien las manos».

Le puede interesar: OMS muestra preocupación de que vacunas pierdan eficacia ante Ómicron

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Artículo anteriorLeo Messi compartió el Balón de Oro con los seguidores del PSG
Artículo siguienteLa banda BTS ofrecerá un concierto presencial en Seúl