El Sumario – La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que las vacunas contra el Covid-19 podrían ser menos eficaces ante la nueva variante Ómicron. Sin embargo, el organismo insistió en que “no debe cundir la alarma”, por lo que aclararon que “seguirían protegiendo de formas graves de la enfermedad”.
En el informe epidemiológico que la OMS presenta cada semana, se destacó algunas mutaciones de Ómicron “podrían aumentar su capacidad de transmisión y/o permitirle cierto grado de escape a la inmunidad”. Hasta la fecha, la Organización recibió notificaciones de casos de la nueva variante desde 23 naciones del mundo.
El organismo internacional de la salud cree que las vacunas existentes pueden ser menos eficaces a la hora de prevenir el simple contagio de Covid-19. Además, las dosis actuales pueden ser modificadas en los próximos meses para adaptarse a la nueva variante.
Cabe destacar que, esto ya ocurrió cuando apareció la variante Delta, pues desde que se convirtió en la dominante en el mundo, con más de un 99% de los casos globales actuales, redujo la protección ante contagios del 60 al 40%, según lo explicó la OMS en su anterior informe.
De interés: Meghan Markle gana batalla legal contra la prensa británica por su privacidad
Rubén Vásquez
Con información de agencias informativas y medios internacionales