El Sumario – Desde un gran estadio, una villa olímpica y edificaciones futuristas Japón puso sus manos a la obra para renovar su imagen de cara a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio en 2020.

El proyecto más imponente, además del estadio que abarcará una superficie de 72 mil 400 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 68 mil espectadores, es la torre que se ubicará en el distrito comercial Toranomon Hills la cual conectará la estación de subterráneo con otros edificios del distrito y tendrá un parque elevado para que los peatones puedan pasear.

En esta segunda oportunidad que la capital nipona es elegida como sede olímpica (la primera vez fue en 1964) el objetivo es modernizar la ciudad y vincular mejor los emplazamientos con la llamada zona patrimonial donde se celebraron los juegos aquella vez-a partir de nuevas estaciones, conexiones y ampliaciones de las líneas ferroviarias.

La ciudad se prepara también con espectaculares avances tecnológicos como es la preparación de una flota de taxis sin conductores. La idea es que dentro de cuatro años estos autos no necesiten de ningún tipo de ayuda humana para operar y puedan viajar de un lugar a otro con la simple indicación del pasajero, quien deberá seleccionar a través de su celular inteligente el destino al cual quiere llegar.

Alejandra Watts

Con información de El Clarín.