Según una reciente investigación, los millennials tienden a donar prendas a los negocios de segunda mano y buscar la forma de reutilizar la

Un reciente estudio publicado en la revista científica Family and Consumers Sciences Research, encontró que los adultos jóvenes estadounidenses que tienen entre 18 y 35 años, preferirían las opciones más eco-friendly, como las donaciones a ONG y a centros de reciclado textiles.

Por lo que, a diferencia de sus progenitores, la generación millennial no desecha en la basura la ropa que ya no usa, sino que donan y reciclan mucho más que sus padres.

El estudio, dirigido por la profesora Pamela Norum, examinó datos de una encuesta de 2012 entre más de 500 consumidores estadounidenses. Encontró entonces, que los millennials solían donar la ropa a negocios de segunda mano, tales como Goodwill y el Ejército de Salvación, mientras que sus padres, las llevaban directamente al cesto de la basura.

“Fue sorprendente ver que los adultos más grandes no donaban tanto a los negocios de segunda mano, sino que, en cambio, arrojaban la ropa en la basura en mayor medida que los más jóvenes”, señaló Norum. Según la investigación las razones para decirle adiós a una prenda, suelen ser porque no está a la moda, es de otra talla, no hay espacio para guardarla o que esté está dañada.

Algo que quizás no sepas, es que el 90% del material textil puede ser reciclado o reusado de alguna forma, y en su totalidad, según expresó John Nagiecki, vocero de reciclados textiles en la organización sin fines de lucro Planet Aid.

Algunas opciones son:

  1. La ropa algo usada puede donarse a diversas ONG y negocios de segunda mano.
  2. Las prendas más degradadas pueden cortarse y convertirse en trapos para limpiar.
  3. También podrían enviarse a recicladores textiles para que las conviertan en nuevas telas.
  4. Averigua en las marcas que frecuentas, si es que tienen un programa para el reciclado de ropa.

Alejandra Watts

Con información de Yahoo!

Fotografía Gettyimages.