El Sumario – Un grupo de jóvenes recorre los espacios más concurridos de Pamplona en España y en ellos aborda a las personas que transitan con mascotas, compartiendoles una corta charla en la que les inculcan la tenencia responsable de caninos y de felinos.

La actividad hace parte de una campaña educativa que lidera el Grupo de Protección Ambiental de la Policía de Norte de Santander, en compañía de los amigos de la naturaleza del colegio Provincial San José.

Las labores las desarrollaran en los parques, plazas, principales vías de la ciudad y sitios en donde se congregan propietarios de caninos.

Portando un cartel con el mensaje: “Si mi perro lo hace por necesidad, yo lo desecho por respeto”, el grupo se acerca a los tenedores de mascotas para hacerles ver el compromiso que tienen de hacer buena disposición de las heces cuando están en las vías públicas.

También repartieron volantes a manera de sensibilización para que los mensajes sean reforzados y se acate la Ley 1259 de 2008, que se refiere a la aplicación del comparendo ambiental a los infractores de las normas de aseo.

perros3
Campaña educativa

 

María Cordero

Con información de Agencias