Las mascotas pueden llegar a mostrar sentimientos y emociones a través de su gesticulación por ello es importante atender cada señal que nos están dando

El Sumario – Los perros transmiten más información de la que percibimos a simple vista, usando una serie de gestos que hablan por sí solos. Ponerle atención a estas cinco señales puede ayudarte a comprender mejor a tu mascota. Así hablan los perros:

 

  • Las orejas: Cuando las orejas de nuestro perro están caídas y pegadas a la cabeza, el perro nos está comunicando que tiene miedo. Una sola oreja caída indica una postura defensiva. Si tiene las orejas rígidas y fijas hacia delante es que trata de demostrar su curiosidad.

 

  • La posición de las patas: Cuando un perro coloca una pata sobre una rodilla y al mismo tiempo emite una mirada desafiante es que quiere hacerte ver que es él el que lleva la voz cantante de la relación.

 

  • El llanto: Si el perro es adulto y sigue llorando, como cuando era un cachorro, es porque posee una conducta negativa que debe ser corregida, pues no fue adiestrado correctamente cuando era joven.

 

  • La cola: Cuando el animal bate la cola con rapidez, eso significa emoción y excitación. Si la esconde entre las piernas es que está asustado. Si bate el rabo hacia abajo en lugar de hacia arriba es que está preguntando a su dueño qué es lo que pasa y que no sabe interpretar sus órdenes o deseos.

 

  • La mirada: La mirada de un perro puede decir infinidad de cosas, pero cuando mantienen fija la mirada sobre sus dueños es porque realmente desean conocer el estado de ánimo de ellos y saber que hacer para ayudar.

 

Miguelangel Caballero

Con información de Diario de Ibiza