El Sumario - Se trata de un equipo que viaja con un satélite del Gobierno para vigilar las instalaciones militares de dicha nación

El Sumario – Japón lanzó este martes su último satélite espía para seguir de cerca los movimientos en las instalaciones militares de Corea del Norte, justo cuando se produce el tan esperado encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Entérate de más: Cápsula Soyuz se acopló al espacio

La Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa y Mitsubishi Heavy fueron los encargados del lanzamiento del cohete H-24 con un satélite del Gobierno desde el centro espacial de Tanegashima, a mil kilómetros de Tokio.

“El lanzamiento tuvo lugar a las 13:20 hora local (04:20 GMT) y el satélite se separó del cohete 20 minutos después y alcanzó su órbita”, informó el canal NHK. El satélite también servirá para tomar fotos de zonas afectas por desastres naturales.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario