Samsung
Según una encuesta interna de Samsung, 60 % de los colaboradores reconocieron que había riesgos de seguridad vinculados al uso de la inteligencia artificial (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – La compañía surcoreana Samsung Electronics prohibió los servicios de inteligencia artificial, como ChatGPT, a sus empleados de la división de celulares y electrodomésticos.

La medida fue anunciada este martes 2 de mayo por la compañía, alegando ejemplos de «uso indebido» de esta tecnología.

El uso de servicios de chat basados en inteligencia artificial se disparó en los últimos meses con la aparición en noviembre de ChatGPT, bajo respaldo de Microsoft.

El servicio levantó una enorme expectativa por su capacidad de generar ensayos, canciones, respuestas de exámenes o incluso artículos de noticias, aunque también generó preocupación por la recogida y procesamiento de datos que realizan estas aplicaciones.

Empresas como Goldman Sachs prohibieron el uso de estas plataformas a sus empleados. Ahora, Samsung Electronics se une a la lista.

A través de un comunicado interno se conoció que Samsung busca formas de usar los servicios de inteligencia artificial en “un entorno de seguridad para los empleados de forma que la eficiencia laboral pueda mejorar”.

En el comunicado, la compañía también exhorta a sus colaboradores que no suban información relacionada con el trabajo a estas plataformas a través de computadores personales desde fuera de las instalaciones de la empresa.

De acuerdo con una encuesta interna de Samsung, 60 % de los colaboradores reconocieron que había riesgos de seguridad vinculados al uso de la inteligencia artificial en dispositivos de la empresa.

De interés: Película Super Mario Bros bate récords en los cines

Víctor De Abreu

Con información de Semana, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos