“Su compleja belleza se deriva de su estructura cristalina, que es un reflejo directo de los aspectos microscópicos de la molécula de agua”, explicó el autor

El SumarioNathan Myhrvold es un reconocido fotógrafo y chef, quien con años de experiencia logró unir sus dos pasiones para captar imágenes de alimentos en movimiento, innovando y desarrollando técnicas de alta velocidad para presentar increíbles trabajos. Ahora, elaboró una cámara especializada para fotografiar copos de nieve, mostrando así la belleza de estos diminutos cristales con la resolución más alta conocida hasta el momento.

Es bien sabido que los copos de nieve pierden su estructura fácilmente con el más mínimo calor o tacto, por lo que Myhrvold, para evitar que los copos de nieve se derritieran o sublimaran, tomó las imágenes en lugares como Fairbanks, Alaska y Yellowknife, en Canadá y Estados Unidos.

Las imágenes fueron tomadas con una cámara especial desarrollada por el fotógrafo

Con la cámara especial diseñada por él mismo, logró combinar el poder del aumento de una lente microscópica, que usualmente se utiliza en la fotografía de copos de nieve, con una trayectoria óptica, lo que le permitió a la lente canalizar su imagen a un sensor digital de formato medio, que proporcionó un nivel de resolución asombrosamente alto.

Además, la cámara contaba con una etapa de enfriamiento sobre la que podían descansar las diminutas muestras. Con luces LED de pulso corto y una velocidad de obturación de menos de 500 microsegundos, permitiendo que Myhrvold capturara múltiples imágenes de cada copo de nieve a diferentes distancias focales. Luego, estas se apilaron para compartir la fotografía final.

Nathan Myhrvold tomó múltiples imágenes que luego compartió a través de su página oficial

En una entrevista, el artista aseguró que descubrir la forma de los copos de nieve resulta de suma inspiración para su trabajo como fotógrafo y explicó que “el agua, una cosa increíblemente familiar para todos nosotros, es bastante desconocida cuando la ves desde esta perspectiva diferente. Esto hace que los copos de nieve sean un gran ejemplo de belleza oculta. Su compleja belleza se deriva de su estructura cristalina, que es un reflejo directo de los aspectos microscópicos de la molécula de agua”.

De interés: McDonald’s lanzó en China una hamburguesa con jamón y Oreo

Rubén Vásquez

Con información de redes sociales y medios internacionales