El Sumario – La Academia Latina de la Grabación reveló la lista de nominados a las 49 categorías de los premios Grammy Latinos, entre los que destaca el reguetonero colombiano José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin, quien aparece con más postulaciones.

Tras el evento que se celebrará en noviembre en Las Vegas, el reguetonero disputará con su disco “Vibras” ocho premios, entre ellos a Mejor Grabación del Año, Mejor Álbum del Año, Mejor Fusión, Mejor Canción Urbana y Mejor Álbum Urbano.

Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia, afirmó que el 2018 “marcó un récord histórico de inscripciones a los premios que dio como resultado un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores como éste”.

Te puede interesar: J Balvin estrena video de su tema “Ponle”

Los nominados fueron seleccionados entre casi 14.000 productos registrados entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018. La ronda de votaciones de los miembros de la Academia comenzará a finales de este mes.

Cabe destacar que después de Balvin también se encuentran otros artistas con cinco nominaciones entre ellos: La española Rosalía y el uruguayo Jorge Drexler. Mientras que con una menos están las bandas colombianas Monsieur Periné y Bomba Estéreo, la mexicana Natalia Lafourcade y la puertorriqueña Kany García.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario