El Sumario – Este jueves 23 de enero Israel reunió a unos cuarenta dirigentes mundiales, entre ellos los presidentes ruso Vladimir Putin y francés Emmanuel Macron, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo alemán nazi de Auschwitz, donde murieron más de 1,1 millones de personas, la mayoría judíos.

Entre los jefes de Estado que asisten a la ceremonia figura el rey de España, Felipe VI, el presidente argentino Alberto Fernández que efectúa el primer viaje oficial de su flamante presidencia, y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, que se reunió previamente con sobrevivientes del Holocausto en una ceremonia en el Monumento Mundial de Conmemoración de la Shoá.

Miles de policías y otras fuerzas de seguridad están desplegadas en Jerusalén para esta conmemoración, presentada como la más importante reunión política de la historia de Israel.

Un centenar de supervivientes del Holocausto participarán en las conmemoraciones. Entre ellos: Yona Amit, de 81 años, que fue escondido de los nazis cuando era niño durante la guerra, pero perdió a varios de los miembros de su familia.

Quizás sea de su interés: IVSS anunció el pago de pensión del mes de febrero 2020

Gabriel Velásquez

Con información de DW