Por medio de un robot llamado Bots_Alive los niños podrán experimentar y conocer más sobre la tecnología y sus conceptos

El Sumario – La tecnología e inteligencia artificial se han convertido en una parte esencial del ser humano, ya que prácticamente todas las actividades que realizamos a diario tienen cierta relación con esta innovación.

De hecho, se han creado aparatos educativos con la intensión de los que niños se unan, de una manera divertida, a la tecnología y la programación. Es una de las razones principales por la que llega Bots_Alive, un mini robot con forma de araña que resalta por su realidad y naturalidad gracias a la inteligencia artificial.

Bots_Alive es la creación más reciente de Brad Knox, un ingeniero que trabajó con el Personal Robots Group del MIT Media Lab. La intención del creador es desarrollar una plataforma robótica low cost que de la oportunidad a los niños de aprender el lenguaje detrás de la codificación, diseño, ingeniería y matemáticas.

Para que este pequeño amigo funcione, sólo se debe colocar el kit, que se conecta a su vez con el smartphone, en la parte superior de la pieza. Una vez listo ese paso, el dispositivo lo llenará de inteligencia. El robot tiene la capacidad de moverse de manera autónoma, esquivar obstáculos e interactuar con su entorno.

Bots_Alive

 

Angélica Rodríguez.

Con información de  MsnTecnología.