México revolucionó el concepto de llevar la naturaleza a los urbanismos y ha convertido las columnas de uno de sus puentes en hermosos invernaderos

El Sumario – En Ciudad de México se han inaugurado recientemente 60 mil metros cuadrados de jardines verticales repartidos bajo un viaducto que recorre 27 kilómetros de la ciudad, diciéndole adiós al opaco color gris y dándole la bienvenida a la naturaleza.

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa VerdeVertical, especializada en gigantes jardines que florecen de los muros o fachadas de concreto. Según datos oficiales, las plantas en los urbanismos ayudan a filtrar más de 27 mil toneladas de gases al año.

La idea es muy simple. Se instalan armaduras metálicas llenas de anillos alrededor de las columnas de hormigón. Posteriormente, se fijan los paneles prefabricados donde se coloca el material vegetal, el cual se mantiene con un sistema de riego automatizado que se controla por GPS.

Las especies vegetales utilizadas son altamente resistentes y adecuadas para las condiciones del entorno y el agua que las mantiene se recoge dela lluvia y es completamente reutilizable.

Yelimar Requena

Con información de Ecoinventos.