El Sumario – El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente encargadoJuan Guaidó, reveló a través de su cuenta en Twitter, que ya ingresó el primer cargamento con ayuda humanitaria al país, proveniente de Brasil.

Leer también: Artistas nacionales e internacionales sorprendieron al público en “Venezuela Aid Live”

Por su parte, el diputadoMiguel Pizarro, dio a conocer que el segundo de los dos camiones llegará a la línea fronteriza a lo largo de la jornada a pesar de haber sufrido algunos problemas técnicos durante el trayecto de 220 kilómetros entre la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima y Pacaraima.

Ayuda colombiana

Este sábado 23 de febrero, el presidente de ColombiaIván Duque, entregó a Guaidó un lote de ayuda humanitaria compuesto por alimentos y medicinas.

Los mandatarios revelaron que la donación se compone de al menos 600 toneladas, que están distribuidas en 14 camiones que ya iniciaron el recorrido desde Cúcuta a la frontera venezolana.

Te puede interesar: Juan Guaidó instó a la FANB no reprimir contra el pueblo

Por su parte, el dignatario colombiano declaró que “impedir el ingreso de la ayuda humanitaria es un atentado contra los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad“.

Contención y represión violenta

Con el avance del día y el transcurrir de las horas, en los Estados venezolanos de Bolívar y Táchira, se registró fuerte represión con protagonismo de colectivos, policías y militares.

Dos gandolas con alimentos y medicinas fueron incendiadas por afectos al oficialismo, lo que dejó como resultado un camión robado con su carga de ayuda humanitaria y cuatro personas fallecidas, más unos 18 heridos, en acciones represivas de las protestas en Santa Elena de Uairén, según confirmó la ONG Foro Penal Venezolano.

Bárbara Méndez/@barbie_zml

Con información de dpa y otras agencias