El equipo de prensa anunció que el presidente interino de Venezuela hablará sobre el alzamiento cívico-militar ocurrido este martes

El Sumario – El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, instó nuevamente este viernes 22 de febrero a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a ponerse del lado del pueblo, a propósito del ingreso de la ayuda humanitaria pautada para este sábado 23 de febrero.

El diputado presidente de la AN y líder nacional emergente, indicó que tras las trabas impuestas por el Gobierno nacional, continuarán con los planes establecidos; asimismo, dio a conocer que ya llegó la ayuda humanitaria destinada para Venezuela por parte de Brasil.

Te puede interesar: Primer avión con ayuda para Venezuela llegó al norte de Brasil

No obstante, según fuentes internacionales algunos hechos irregulares se suscitaron, luego que efectivos arremetieran contra indígenas pemones, ubicados en la localidad suroriental de La Gran Sabana, lo que originó la muerte de una mujer y dejó más de 15 heridos. “No quedará impune”, expresó Guaidó, designado presidente interino de Venezuela por la AN.

La protesta se da horas después de un violento enfrentamiento entre militares e indígenas en una comunidad de la etnia pemón en el parque nacional de La Gran Sabana, cercana a Santa Elena de Uairén. La información la dio a conocer y fue precisada por el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina.


Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Universal