El Banco Mundial dará un préstamo de 5 años para respaldar esfuerzos del gobierno en proveer inodoros a las aldeas más necesitadas

Este miércoles, el Banco Mundial informó sobre la aprobación de un préstamo de mil 500 millones de dólares para un programa estatal de sanidad en la India. Con esto, el país podrá poner fin a la práctica de defecación al aire libre para el 2019, dijo el banco.

Esta práctica trae problemas de salud pública, y actualmente afecta a mil millones de personas en los países en desarrollo. Para 2013, más de 53% de los hogares en la India sufrían de este problema, y sigue siendo un padecimiento hasta estos días, cuando se registran más de 500 millones de personas en esa nación que no tienen un inodoro en casa.

Por eso, el préstamo del Banco Mundial es un gran paso para ese país asiático. Si se logra cumplir la meta, irán desapareciendo las enfermedades parasitarias y se reducirá la malnutrición en los niños. Una gran oportunidad para las comunidades de India que más lo necesitan.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.