Elías Díaz
El museo informó que la camiseta usada por el receptor, de los Rockies de Colorados, permanecerá en exhibición en el considerado "templo de los inmortales" (Fuente de imagen referencial: @MLB)

El SumarioLa camiseta que utilizó el venezolano Elías Díaz en el Juego de las Estrellas 2023 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) será llevada al Salón de la Fama de Cooperstown, Estados Unidos.

A través de las redes sociales, el museo informó que la camiseta usada por el receptor, de los Rockies de Colorado, permanecerá en exhibición en el considerado «templo de los inmortales».

La camiseta de Díaz representa el segundo objeto de un pelotero venezolano enviado al Salón de la Fama durante esta temporada de la MLB, después de los guantines que utilizó el 11 de abril Luis Arráez, cuando se convirtió en el primer jugador en la historia de los Marlins de Miami en batear el ciclo (hit, doble, triple y jonrón).

Díaz, de 32 años de edad, se llevó el premio de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del Juego de Estrellas 2023, que se disputó el 11 de julio en el T-Mobile Park de Seattle, EE.UU.

En la parte alta del octavo capítulo, y con un corredor en segunda base, el receptor venezolano descifró un lanzamiento quebrado del dominicano Félix Bautista, cerrador de los Orioles de Baltimore, para sacar la pelota por el jardín izquierdo.

De acuerdo con el portal Baseball Savant, la conexión de Díaz registró una velocidad de salida de 93.3 millas por hora y viajó 360 pies en el T-Mobile Park, hogar de los Marineros de Seattle.

Gracias a su batazo, que le dio la vuelta a la pizarra y representó la victoria 3-2 de la Liga Nacional sobre la Liga Americana, el oriundo del estado Zulia se convirtió en el segundo venezolano en ganar el premio MVP del Juego de Estrellas, luego de David Concepción (1982).

«Esto (el premio MVP) significa mucho para mí y para mi familia. Pienso que es una experiencia que jamás olvidaré», expresó Díaz al recibir un bate de cristal por haber sido catalogado como el mejor pelotero del Juego de Estrellas 2023 de la MLB.

Consultado sobre cómo se sintió al tener a su mamá en el T-Mobile Park y verla tras batear un jonrón, el venezolano aseguró que fue un momento especial.

«Después de tantos sacrificios que hemos pasado es especial tenerla presente en un momento así», subrayó al borde de las lágrimas.

Dos equipos tienen en la mira a Elías Díaz

Elías Díaz terminó la primera mitad de la temporada con promedio de bateo de .277 con 9 jonrones, 45 carreras impulsadas y 27 anotadas en 80 partidos.

Con su actuación en el Juego de Estrellas 2023, el zuliano terminó de despertar el interés de varios equipos de la MLB.

De acuerdo con Víctor Boccone, jefe de información del diario Líder, los Marlins de Miami y los Rays de Tampa Bay estarían interesados en adquirir los servicios del receptor venezolano.

Los Rockies de Colorado se encuentran en la última posición de la División Oeste de la Liga Nacional con marca negativa de 34-57, escenario que hará que el equipo de Denver salga de varios peloteros antes de la fecha límite de cambios, pautado para el 1 de agosto.

De interés: Así pasaron los venezolanos por la alfombra roja del Juego de Estrellas

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos