Tiene una capacidad para 15.000 espectadores en una sede de cuatro plantas superiores y un sótano que tiene una piscina de 50 metros de largo

El Sumario – El centro acuático que será utilizado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020  se inauguró luego de ocho meses de que fuera terminado y listo para ser sede de las competiciones que se llevarán a cabo desde el 23 de julio de 2021.

Según lo informado por el comité organizador de los JJ.OO., las instalaciones están situadas frente a la bahía de Tokio y el centro tiene una capacidad para 15.000 espectadores en una sede de cuatro plantas superiores y un sótano que tiene una piscina de 50 metros de largo y otra adicional para las pruebas de saltos de trampolín.

Este es el lugar en que se llevarán a cabo las competiciones olímpicas de natación, saltos de trampolín y natación artística. Se trata de una de las seis sedes construidas especialmente por el gobierno de Tokio para que sean utilizadas en las pruebas olímpicas.

Durante la ceremonia de inauguración participaron la gobernadora de  Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto. También, se hicieron presentes varios deportistas japoneses que realizaron algunas pruebas de demostración.

De interés: Seis venezolanos están entre los finalistas al Guante de Oro

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales