Seis venezolanos están entre los finalistas al Guante de Oro
Hasta el fin de la temporada 2019, los peloteros venezolanos acumulaban un total de 53 Guantes de Oro

El Sumario – Un total de seis peloteros venezolanos se encuentran entre los finalistas del premio Guante de Oro de la atípica temporada 2020 de las Grandes Ligas, de acuerdo con el anuncio realizado este jueves 22 de octubre por Rawlings, marca deportiva encargada de entregar el galardón.

El receptor Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, el campocorto Miguel Rojas, de los Marlins de Miami, el jardinero David Peralta, de los Cascabeles de Arizona, y el también guardabosques Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, son los venezolanos que aspiran al premio en la Liga Nacional.

De todos los nominados, el único que ya logró obtener el Guante de Oro fue David Peralta, lo ganó en la pasada temporada de 2019.

Del “viejo circuito”, el segundabase César Hernández, de los Indios de Cleveland, y el jardinero derecho Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore, completan la lista de venezolanos finalistas.

Hasta el fin de la temporada 2019, los peloteros acumulaban un total de 53 Guantes de Oro: 28 para campocorto, 6 para jardinero izquierdo, 5 para la receptoría, 5 para jardinero central, 5 para segunda base, 2 para inicialista, 1 para lanzador y 1 para jardinero derecho.

Si lo dividimos por liga: 30 fueron peloteros de la Liga Americana y 23 que jugaban con equipos de la Liga Nacional.

Lea también: Ronald Acuña Jr. conquistó el Premio Luis Aparicio

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales