Una empresa canadiense quiere revolucionar el mercado usando los latidos cardíacos como método de autenticación para evitar fraudes

Shawn Chance, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocios de la empresa Nymi, relató que comenzaron operaciones hace cuatro años enfocándose en la identificación biométrica a través de los latidos del corazón o electrocardiograma, conocido como HeartID y, recientemente, integraron esta tecnología en una pulsera de creación propia llamada Nymi Band, que están probando antes de sacar al mercado.

“En este momento estamos centrados en trabajar con nuestros socios, como MasterCard y TD Bank Group, en un piloto para entender los diferentes tipos de experiencias que la Nymi Band puede dar”, declaró Chance.

Además informó que se centraron en los latidos del corazón como método de autentificación, en lugar de una contraseña o algún otro biométrico como la huella digital o el iris, porque es algo interno y muy difícil de replicar o burlar.

El software del HeartID hace que Nymi Band, una vez colocada en la muñeca del usuario, registre la onda del latido, que no es lo mismo que la frecuencia cardíaca. Esto último ayuda a que se pueda autentificar al usuario aunque se tenga alguna condición médica que provoque taquicardia o cambios en el latido.

Además, no debería causar ningún problema en personas que tengan un marcapasos, ya que estos sólo deben mantenerse protegidos de dispositivos que emitan pulsos electromagnéticos de gran magnitud o con altos voltajes de electricidad.

El dispositivo puede sincronizarse con otros que tengan sistemas operativos Android, iOS, OS X Yosmite y Windows 7, 8 y 8.1.

https://www.youtube.com/watch?v=jUO7Qnmc8vE

EC

Con información de Excelsior.