La abundante nubosidad y precipitaciones variables en gran parte del territorio nacional se deben a la “interacción de la Zona de Convergencia Intertropical”

El Sumario – Este jueves 13 de agosto el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela informó que la tormenta “Josephine” no representa peligro ni cambios climatológicos para el país.

Sin embargo, el ente destacó que la abundante nubosidad y precipitaciones variables en gran parte del territorio nacional, se deben a la “interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con el paso de la Onda Tropical Nº 32”, la cual está sobre el occidente venezolano, desplazándose hacia el oeste.

De esta manera, esa situación atmosférica será más frecuente e intensa en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Cabe destacar que, la undécima depresión formada en el océano Atlántico se convirtió este jueves en la tormenta tropical Josephine sin que de momento revista contratiempos para algún territorio de la cuenca del Caribe oriental.


De interés: Reino Unido tuvo su primer concierto bajo normas de distanciamiento social

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales