La especie llamada "Barrosasuchus neuquenianus", encontrada en 2001 en Argentina ha sido uno de los descubrimiento más valiosos

El Sumario – Un nuevo cocodrilo de dos metros de longitud, que vivió en lo que hoy es Argentina hace 70 millones de años, destacó por su excepcional conservación.

Te puede interesar: Conoce los síntomas de la piometra canina

Los restos de la nueva especie presentada, a la que denominaron «Barrosasuchus neuquenianus«, fueron hallados en febrero de 2001 durante unos trabajos de campo realizados en la localidad de Sierra Barrosa, a 30 kilómetros al noreste de Plaza Huincul, provincia de Neuquén.

La expedición, en la que participó el Grupo de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias de la UNED, recolectó numerosos fósiles de vertebrados, incluidos huesos de dinosaurios carnívoros y herbívoros, mamíferos, y huellas de aves y otros dinosaurios pequeños en rocas del Cretácico Superior (70 millones de años de antigüedad).

Entre los descubrimientos más destacados, se encontró un ejemplar casi completo de un cocodrilo de la familia «Peirosauridae«. Tras varios años de preparación y estudio, se pudo identificar la nueva especie de cocodrilo y de la que se sabe que, en vida, podría haber medido dos metros de longitud.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario