El trabajo de grado del zuliano Michael Labarca lucha contra 18 cintas en la categoría que premia a las nuevas generaciones

El Sumario – El Festival de Cine de Cannes, en Francia es una de las más grandes premiaciones dentro de la industria del cine y Venezuela logró llegar hasta allá.

En una de las categorías llamada “Cinéfondation” entraron 18 cintas de más de dos mil escuelas de cine de todo el mundo y una de ellas, por primera vez en la historia, es de Venezuela, específicamente proveniente de la Universidad de los Andes con Michael Labarca como director.

El cortometraje llamado La culpa, probablemente es, para la sorpresa de muchos, el trabajo de grado del zuliano. En su sinopsis explica: “Es de noche y en la ciudad cortaron la luz. Una madre soltera recibe la visita de Cándido, su última pareja y su más reciente fracaso en la búsqueda de una figura paterna para su pequeña hija. Él vuelve porque quiere protegerlas en la oscuridad, probablemente”.

La Cinéfondation es una fundación creada por Cannes en 1998 para premiar a la nueva generación de directores y creadores de cine en el mundo.

Alejandra Watts

Con información de Hey Hec.

Fotografía REUTERS/Yves Herman