La instructora Cristina Abello recomienda adentrarse

El Sumario – En los últimos años el yoga ha ganado cada vez más seguidores, pero no solo como una actividad física, sino también como ejercicio para «curar y purificar el alma y el cuerpo«. La instructora de yoga y terapista venezolana Cristina Abello en una entrevista ofrecida al Diario Las Américas explicó el camino que toda persona debe tomar para guiar su cuerpo hacia el camino del la liberación de la mente.

«El yoga es una filosofía de vida, te conecta con tu esencia, te enseña que todo es perfecto, que tú eres perfecto y que las barreras solo están en tu mente». aseguró la terapista.

«Los beneficios del yoga son infinitos. Las posturas de yoga o Asanas pueden curar y prevenir dolencias ya que actúan sobre nuestro sistema endocrino. Las posturas vienen acompañadas por una respiración constante que lleva oxígeno a la sangre y nos conecta con la vitalidad. La concentración requerida para la práctica de yoga nos ayuda a tener equilibrio tanto físico como mental para lograr la armonía cuerpo mente tan necesaria para nuestras vidas. Por otro lado regenera las células de nuestro cuerpo, tonifica los músculos y nos ayuda a ser cada vez más flexibles, no solo con el cuerpo sino también con la mente».

«El yoga se puede practicar en silencio o con música, es totalmente subjetivo. Hay quienes prefieren el silencio ya que logran centrarse más en su práctica sin nada que los distraiga, otros prefieren una música relajante que los ayuda a entrar en ambiente. Todo depende del tipo de práctica, del instructor y del gusto de cada quien si es una práctica individual».

«A los principiantes les recomiendo que vayan a su práctica sin expectativas, como mencioné antes, dejando el ego afuera. Es muy fácil lesionarse o frustrarse por querer hacerlo como el instructor o como algún otro compañero o compañera. En el yoga no hay competencia, es importante centrarse en uno mismo, ser humilde, escuchar el cuerpo y saber hasta dónde llegar. La constancia es otro elemento clave para llegar a tener una buena práctica

Ninoska Moncada

Con información de diariolasamericas