Medellín International Film Festival (MIFF) será el primer festival cinematográfico de la ciudad paisa, que se celebrará entre el 21 y el 28 de junio, según lo informaron esta semana sus organizadores. La tierra mágica de Colombia exhibirá lo mejor y más reciente del cine criollo y el mundo.

Además ofrecerá una Master Class para los amantes del séptimo arte. El génesis del MIFF responde al Festival Itinerante De Artes Audiovisuales Colombianas (FIDAAC) de Medellín, que ahora cambia su nombre con el objetivo de crecer y obtener categoría mundial.

La codirectora del festival, Aurélie Carmouze, informó que la idea “obedece a la necesidad de compartir con el público de Medellín la visión de los directores internacionales”. En tanto el programador, Iván Hernández, explicó que en el evento unirán “lo mejor de la agenda cultural del país”.

Hernández afirmó que los que se acerquen hasta el MIFF conocerán “a los hombres detrás de los artistas“, además de “lo mejor del cine mundial y sus historias por medio de encuentros académicos de primer orden”.

YR

Con información de agencias.