Los voluntarios de las ONG, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro se esfuerzan por mantener viva la esperanza

El Sumario – La situación actual de escasez de medicamentos es una difícil prueba para todos los venezolanos, pero cuando no se trata simplemente de un analgésico y tu vida depende de eso, aquello puede convertirse en un panorama desolador. En virtud de ello el voluntariado médico en Venezuela ha aumentado considerablemente desbordando solidaridad.

Las ONG, fundaciones, asociaciones sin fines de lucro, los activistas y hasta los profesionales comunes se han dado a la tarea de ser héroes de aquellas personas que ante la crisis ven reducidas sus esperanzas.

En el Hospital J.M. De los Ríos, mejor conocido como hospital de niños, son precisamente los colaboradores y voluntarios los que mantienen viva la esperanza. La Organización Nacional de Trasplante de Órganos lleva sus voluntarios constantemente para regalar sonrisas a los pequeñitos que esperan por una operación.

Por su parte,  en el Servicio de Hematología hay toda una ola de mensajes que siembran aliento en los niños, «Sé valiente», «Sé fuerte», son algunas de las consignas que se pueden constatar a lo largo de sus instalaciones.

La ONG Prepara Familia ha propiciado incluso los bautizos de algunos pequeñines, y son parte de ese hermoso grupo de personas que se moviliza a través de las redes sociales en busca de  donativos para los pacientes del hospital, que sufren la escasez y el deterioro del sistema sanitario.

Asimismo, la Asociación de Damas Voluntarias, también conocidas como «ángeles azules», se suma a esa camada de héroes que velan cada aliento de vida en esos niños. Aproximadamente 30 mujeres atienden a los más chiquiticos, asegurándose de proporcionarles unos pocos pañales y otros productos.

Hay quienes dicen que en la adversidad se conocen los amigos, y este es el momento en que Venezuela está comprobando aquello, únete a la red de ayuda, ya sea contactando por las Redes Sociales a cualquiera de estas fundaciones, o simplemente llevando tu donación al hospital. Ayuda, regala vida.

Yelimar Requena

Con información de Notas de Prensa.