El Sumario - NASA fotografío todas las caras de la luna

El Sumario – El espacio siempre ha resultado una incógnita para muchos y del cual se ha descubierto poco más de un 1%, pero a medida que transcurren los años se siguen encontrando nuevas respuestas que alimentan la curiosidad de algunos, asimismo, su conocimiento.

Tiempo atrás, muchas teorías conspirativas dictaban que la luna, el satélite que gira alrededor de sí misma, al igual que la tierra, solo mostraba una cara al mundo (un 45%), y que detrás de ésta existía algún tipo de vida que “manejaba a la humanidad” bajo las sombras del cuerpo celeste, pero todo resultó siendo una leyenda urbana.

La NASA, se encargó de disipar las dudas y gracias a un vídeo compuesto por 36 mosaicos completos (110.000 imágenes), y abarcando un mes lunar entero condensado en 24 segundos, todo remitido por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) del organismo, se consiguió elaborar una película en alta definición del movimiento del satélite.

El hemisferio desconocido estuvo oculto de la tierra alrededor de 60 años, puesto que la sonda automática soviética Luna 3 lo capturó en fotografía por primera vez el día 7 de octubre de 1959.

Redacción El Sumario / @El_Sumario

Con información de Xataca

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario