Los especialistas proponen ser optimistas para descubrir soluciones, beneficios y oportunidades

Para fortalecer el bienestar emocional es importante tomar en cuenta que no todos los días son iguales. Hay días felices y otros no tanto. El ánimo puede variar considerablemente e impactar en nuestras acciones del día a día, y de eso depende el progreso personal en cada situación que pueda presentarse.

Expertos sostienen que cultivar la inteligencia emocional hace al ser humano más fuerte ante situaciones que puedan quebrantar su equilibrio y fortalece la salud del alma al eliminar pensamientos negativos y conductas que hagan al individuo sentirse inseguro.

En ese sentido, los especialistas proponen consolar u ofrecer ayuda a quien lo necesite. Servir a una persona y tener en las manos el poder de reconfortarla termina en dar una sensación de plenitud y compromiso con el entorno.

  • Cuando la persona se sienta sumergida en los problemas o pensamientos negativos, se recomienda buscar apoyo en personas optimistas y positivas para contagiarse de buen humor y una visión más positiva sobre las cosas.
  • Evitar los pensamientos recurrentes y dar vuelta a las ideas negativas puede ayudar a «salir del hueco». Buscar una distracción siempre será una buena opción, como escuchar música o practicar actividades que liberen la mente.
  • Ser paciente es una virtud alcanzable mientras se logre el equilibrio entre la aceptación, la esperanza y la constancia en trabajar por la meta. No es recomendable crearse expectativas, para evitar decepciones a futuro.
  • Creer en sí mismos ayuda a fortalecer el ser. Desarrolla pensamientos positivos, y ten la seguridad de que todo lo que pueda ocurrir es por tu bien. Los especialistas aseguran que el optimismo siempre llevará a descubrir soluciones, beneficios y oportunidades.


Natasha Guevara

Con información de inspirulina.

Fotografía Gettyimages.