Siempre se busca resaltar los puntos positivos y disimular los desfavorables

El Sumario – Maquillar el rostro no significa convertirlo en una máscara, siempre se busca resaltar los puntos positivos y disimular los desfavorables.Lo fundamental para realizar un buen maquillaje es poner la técnica y los conocimientos de la estética al servicio de cada rostro, de forma que parezca que el maquillaje ha sido creado exclusivamente para él.

La moda es también importante en el proceso de decisión del maquillaje, ya que influye mucho sobre él, aunque quizá las novias luzcan mucho mejor y más naturales si se arreglan de una forma más clásica, sin dejarse llevar tanto por la moda.

Para lograr un excelente maquillajes deben conocer los siguientes trucos:

  • Rellena los pómulos: Se consigue dando mucha luz en la zona saliente del pómulo, es muy importante difuminar bien los productos para que no se note un corte o línea.
  • Da volumen a los labios finos: Para dar volumen a los labios lo mejor es tener un buen cuidado de los labios. Las tendencias apuntan a unos labios ligeramente dibujados por un milímetro más allá de la forma natural.
  • Patas de gallo: Si contamos con un producto que ayude a disimular las arrugas y líneas de expresión, se puede aplicar después del tratamiento y antes del maquillaje, sobre la zona T. Ingredientes como la Glicerina Vegetal, hidrata la piel y le da un efecto “relleno” con el que se disimulan las arrugas al instante.
  • Ojos más grandes: Aplicar un lápiz rosa claro en la línea de agua inferior del ojo puede ser de mucha ayuda.
  • Definir cejas poco pobladas: Lo mejor es utilizar los lápices de cejas. Se utilizan a ‘contrapelo’, de este modo el trazo quedará mucho más natural.

Todos los trucos son buenos a la hora de maquillarse, lo importante es aprender aplicarlo  según  la edad, la forma del rostro y la armonía que desea reflejar.

Yetsy Franco

Con Información de A tu Salud