Hamilton amplió su récord de poles en Baréin
"Simplemente intenté divertirme. Cuando hay menos presión conduces mejor, porque a menor presión, más libertad", manifestó destacado el piloto inglés

El Sumario – El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin tras ampliar su récord de poles.

Hamilton amplió a 98 su propio récord histórico de poles al dominar la sesión de calificación de este sábado, en la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas.

Junto a Hamilton partirá en primera fila el otro representante de las “flechas plateadas”, el finlandés Valtteri Bottas.

La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen, que acabó tercero la calificación, a cuatro décimas de Hamilton; y el tailandés Alexander Albon, cuarto, a un segundo.

“Sin presión conduces mejor”

“Sigo en forma, porque no he festejado nada a pesar de haber asegurado ya el título. Seguí entrenando y estoy preparado mentalmente; con el ojo puesto en mis objetivos”, explicó el astro inglés en la entrevista oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a pie de pista.

“No deja de impresionarme cómo trabaja este equipo”, explicó Hamilton, que este domingo podría elevar a 95 otro de sus récords: el de victorias en la máxima categoría del automovilismo.

“Simplemente intenté divertirme. Cuando hay menos presión conduces mejor, porque a menor presión, más libertad”, opinó Hamilton tras conquistar 98 poles.

Lea también: Holyfield quiere ganar 25 millones por una tercera pelea contra Tyson

 

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos, agencias y redes sociales