Hamilton
Al podio junto a Hamilton subió el neerlandés Max Verstappen y el británico Lando Norris (Fuente de imagen referencial: X @F1)

El Sumario – Este domingo 7 de julio, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) triunfó en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 al término de una carrera impecable acompañada por la lluvia, en el circuito de Silverstone.

El piloto británico, que no ganaba desde la cita de Arabia Saudita en diciembre de 2021, terminó en su casa con la sequía de 57 Grandes Premios sin triunfo, lo que le otorgó la 104ª victoria de su larga carrera y la novena en la cita de su país, donde no se imponía también desde 2021.

Al podio junto a Hamilton subió el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, y al también británico Lando Norris (McLaren), tercero.

Hamilton había empezado la carrera en la segunda posición de la parrilla de salida por detrás de su compañero de Mercedes y George Russell, que se vio forzado a abandonar por un problema hidráulico.

«Desde 2021, todos los días he estado luchando, entrenando y poniendo mi mente en este objetivo, trabajando todo lo duro que podía», destacó el ganador del día.

No obstante, para la escudería Mercedes es la segunda victoria seguida, después de que Russell triunfara el pasado domingo en Austria.

De interés: Brasil celebrará el «Día del Rey Pelé» cada 19 de noviembre

El Sumario

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos